Preguntas Frecuentes

 
¿Qué es Ficosplay?

Ficosplay es el Festival Internacional del Cosplay, donde se reúnen cosplayers, cosmakers, fotógrafos y diversos profesionales audiovisuales de Chile y diversos países para pasar un buen día en un evento dedicado a ellos.

Es un evento de nicho, dedicado 100% al cosplay, inspirado por el gran entusiasmo que hay en nuestro país y el mundo por este arte en constante cambio y crecimiento. Queremos que sea un lugar donde todos estén cómodos, puedan ir a lucir sus trajes relajadamente y ser los protagonistas del evento.

¿Cuándo y dónde es?

22 de Octubre del 2016 en Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

¿Por qué es Brazil Edition?

En nuestra 3ra edición, quisimos innovar y hacer un evento temático en cuanto a países. Los invitados son todos de Brasil, además de que el lugar y algunas actividades estarán coordinadas con este tema.

¿Cuánto valen y dónde puedo adquirir las entradas?

Las Entradas se podrán comprar online en starpunk.cl

Deberán inscribirse en dicha página (lo cual pueden comenzar a hacer ahora) y cuando sea el día y la hora indicadas, pagar vía transferencia electrónica usando khipu.

Para cada nivel de compra hay entradas limitadas y 1.000 en total.

precios-web-500
 

¿Qué significa Pulsera Cosplayer?

La entrada “Pulsera Cosplayer” consiste en una pulsera de evento para poder tener acceso a Ficosplay, hacer uso de camarines, participar en los desfiles y concursos y tener acceso a los invitados. Es la entrada “base” para Ficosplay, seas cosplayer o no. No es obligatorio tener traje para asistir a Ficosplay, aunque alentamos a que todos asistan con su mejor traje o con aquel que los hace más felices.

¿Qué significa Credencial Fotógrafo?

Es el segundo tipo de entrada, la cual está enfocada para fotógrafos tanto amateur como profesionales que deseen ser parte de las photoshoot que se llevarán a cabo en el evento. Además, tendrán acceso a una photoshoot exlusiva el viernes 21 de Octubre PM en un lugar a definir, donde los invitados usarán un cosplay sólo por ese día.

Habrán lugares especiales para sacar fotos con mejor fondo e iluminación, además de acceso a la terraza del teatro y si lo desean, el Parque O’Higgins.

No soy Fotógrafo ni Cosplayer, sólo asistente, ¿tengo que pagar igual?

Sí. Los valores son los mismos de la entrada llamada Pulsera Cosplayer.

¿Quiero participar con mi banda, se puede?

No tendremos música en vivo en esta versión.

¿Quiero participar con mi grupo de baile, se puede?

Ya tenemos elegidos los grupos de baile que darán música y color al evento.

Quiero participar con mi grupo de cosplay con un stand, ¿se puede?

No tendremos espacio designado para teams de cosplay específicos, pero son bienvenidos a participar como público en este evento.

¿Cómo serán las premiaciones de cosplay?

Este año tendremos al menos 4 desfiles por escenario y pasarela. Todos serán con inscripción in situ 1 hora antes del inicio de cada desfile por orden de llegada. 20 personas por desfile. Los jueces serán los invitados al evento.

No habrán competencias por teams ni performances. Sólo desfiles.

¿Por qué este formato de premiaciones?

Muchas veces los cosplayers se inscriben a los certámenes y no se presentan, dejando sin cupo a gente que sí quería participar. Por otro lado, queremos que Ficosplay sea todo sobre ustedes y sus trajes, quitando estrés como perfos, con todo lo que implica en cuanto a sonido y tramoya. Queremos que se luzcan y en una pasarela es donde se ve todo mejor.

Quiero sacarme fotos, conversar y/o comprarme prints con los invitados, ¿cómo se hace?

Los invitados estarán durante toda la duración del evento tanto en sus mesas vendiendo y firmando prints, sacándose fotos con sus fans y conversando con ellos. Siempre cercanos. También harán paneles, demostraciones y photoshoots asignadas a ciertas horas para todos aquellos que deseen sacarles fotos con sus cosplay.